Albert Einstein

"El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo Arte y Ciencia verdaderos". Albert Einstein.

domingo, 3 de febrero de 2013

La virtud de Ser Normal


En este mundo en el que vivimos, si te sales de la normalidad, te tachan inmediatamente de loco, raro, y tantos otros calificativos que bien si pueden venir al caso, ya sea por distintos motivos, hablemos de: economía, alimentación, ciencia, esoterismo, etc… Aquellos que se salgan de lo convencional, de las reglas establecidas, serán sin lugar a dudas apartadas y denigradas como personas, en aquellas sociedades que por desgracia o ventura le hayan tocado vivir.
            Qué queréis que os diga, mucha de las grandes mentes, fueron perseguidas en su momento por llevar la contraria a los poderes que establecían las normas que regían en aquellas sociedades y culturas, podemos nombrar como ejemplo a Hipatia de Alejandría, Galileo Galiley o incluso porque no, al mismísimo Jesucristo, crucificado por defender unos ideales que lejos de ser satánicos o guerrilleros, era todo lo contrario, paz para todos...Pero claro, el imperio y sus secuaces no podían tolerar que un hombre fuera diciendo que iba a derribar templos, porque él mismo veía como se prostituían, ahí queda la cosa... Con lo cual, se me ocurre aquella frase que una vez escuché, los peces muertos son los que siguen la corriente. Para terminar parafraseando, al gran Mark Twain, cada vez que se encuentre del lado de la mayoría, es tiempo de reflexionar. Piénsenlo, un saludo.


    “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.” Albert Einstein


No hay comentarios:

Publicar un comentario