Gizeh y las Grandes Pirámides

        Herodoto se erguía ante tan imponente construcción, ¿Cuándo se construyeron? ¿Quién las construyo? ¿Cómo se construyeron? Ante el volaban numerosos pensamientos en torno a tal magnificencia, ¿era posible que estuviera viendo aquello?
     

        El llamado "Padre de la Historia" visitó el antiguo Egipto hacia el año 450 a.C. el ilustre historiador griego nos dejó las impresiones de su viaje en el libro II (Euterpe). El libro ofrece un vívido relato de la vida y costumbres de la sociedad egipcia de su tiempo, y se adentra con frecuencia en los terrenos de la historia, al transcribir las informaciones que al respecto le suministraban los sacerdotes de Menfis, que eran sus anfitriones. Herodoto escribió largo y tendido sobre las pirámides de Egipto, monumentos que le impresionaron sobremanera. Interrogó a los nativos, las estudió por su cuenta y llegó a conclusiones, que quedaron recogidas en su libro. Visitó las pirámides de Gizeh y las del oasis del Fayum, con su legendario Laberinto, que consideró monumento parangonable a las pirámides.  
   Se atrevió a poner por escrito las biografías de Keops, Kefren y Micerino (deletreados así desde Herodoto; sus verdaderos nombres eran Jufu, Kaefre y Menkaure), y la explicación técnica de cómo se construyeron las pirámides. Pero ha de tenerse en cuenta que los hechos que refiere eran muy distantes en el tiempo. Las pirámides, como tales, se habían dejado de construir hacia el siglo XVIII a.C, cuando se adoptó el hipogeo como forma de enterramiento real, y las pirámides que vio Herodoto eran lo mismo que son para nosotros: remotas antigüedades, edificios hechos por otros hombres en otros tiempos. 

    Pirámide de Keops
    "124.   Hasta el reinado de Rampsinito, según los sacerdotes, estuvo el Egipto en el mejor orden y en gran prosperidad; pero Keops, que reinó después, precipitó a los egipcios en total miseria. Primeramente, cerró todos los templos y les impidió ofrecer sacrificios; ordenó después que todos trabajasen para él. Los unos tenían orden de arrastrar piedras desde las canteras del monte Arábigo hasta el Nilo; después de transportadas las piedras por el río en barcas, mandó a los otros recibirlas y transportarlas hasta el monte que llaman Líbico. Trabajaban por bandas de cien mil hombres, cada una tres meses. El tiempo en el que penó el pueblo para construir el camino para conducir las piedras fue de diez años; y la obra que hicieron es a mi parecer no muy inferior a la pirámide, pues tiene cinco estadios de largo (888 metros), diez brazas de ancho (18 m) y ocho brazas de alto (14 m) en su mayor altura, y está construida de piedra labrada y esculpida con figuras. Diez años, pues, pasaron para construir ese camino y las cámaras subterráneas en el cerro sobre el que se levantan las pirámides, cámaras que dispuso para su sepultura en una isla, formada al introducir un canal del Nilo. Para construir la pirámide, se emplearon veinte años; es cuadrada, cada lado es de ocho pletros de largo, tiene otros tantos de altura, de piedra labrada y ajustada perfectamente; ninguna de las piedras es menor de treinta pies.  
   125.   La pirámide se construyó de este modo: a manera de gradas, que algunos llaman adarves y otros zócalos. Hechos así el comienzo, levantaron las demás piedras con máquinas formadas de maderos cortos, que las alzaban desde el suelo hasta la primera hilera de las gradas; cuando subían hasta ella la piedra, era colocada en otra máquina levantada sobre la primera grada, y desde ésta era levantada hasta la segunda hilera por otra máquina. Porque había tantas máquinas como hileras de gradas, o bien la misma máquina, siendo una sola y fácilmente transportable, la irían llevando de grada en grada, cada vez que descargaban la piedra: demos las dos explicaciones exactamente como las dan ellos. La parte más alta de la pirámide fue labrada primero, después labraron lo que seguía y por último la parte que estribaba en el suelo y era la más baja de todas. En la pirámide está anotado con letras egipcias cuánto se gastó en rábanos, en cebollas y en ajos para los obreros; y si bien me acuerdo, al leerme el intérprete la inscripción, me dijo que la cuenta ascendía a mil setecientos talentos de plata. Y si esto es así ¿cuánto sin duda se habrá gastado en las herramientas con que trabajaban y en alimentos y vestidos para los obreros, ya que construyeron las obras durante el tiempo mencionado y además trabajaron otro tiempo, durante el cual tallaron y transportaron la piedra y labraron la excavación subterránea, tiempo nada breve?  

   126.   A tal extremo de maldad llegó Keops que, por carecer de dinero, puso a su propia hija en el lupanar con orden de ganar cierta suma, no me dijeron exactamente cuánto. Cumplió la hija la orden de su parte, y aun ella por su cuenta quiso dejar un monumento, y pidió a cada uno de los que la visitaban que le regalara una sola piedra; y decían que con esas piedras se había construido la pirámide que está en medio de las tres, delante de la pirámide grande, cada uno de cuyos lados tiene pletro y medio."
       Al igual que con la gran Pirámide, Herodoto analizó las otras que le acompañaban así como innumerables observaciones sobre la civilización egipcia, que de ser expuestas aquí no abarcaríamos nuestro estudio. Luego, conforme se vaya exponiendo las diversas cuestiones regresaremos a interesarnos por la opinión de Herodoto.

       Empecemos por la cuestión quizás menos compleja, ¿Quién construyó las Pirámides? La comunidad científica es tajante, la Gran Pirámide de Gizeh fue construida por Keops, tal como nos dice también el llamado "Padre de la Historia". Pero son dos los factores que nos llevan a pensar que no fue construida hacia el año 2500 a.C. si no muy posiblemente mucho antes. 
1.   La primera evidencia que nos lleva a pensar en esto es, el tiempo que Keops reinó. Su reinado fue de tan sólo 23 años, quizás 24, y en eso todos los labrados en la materia, tanto científicos como otros interesados están totalmente de acuerdo. Si somos conscientes que en la gran Pirámide, existen en torno a 2 millones, 3 millones de bloques de piedras y que cada una de ellas pesaban entre 2 y 70 toneladas, a lo que sumamos que para su realización debieron nivelar el terreno, excavar y cortar 6000 hectáreas de roca caliza, (un equivalente a 6 campos de fútbol) y que para la obtención de los diferentes bloques que recubrían en la antigüedad dichas construcciones tenían que desplazarse a una cantera que se hallaba a 800km del lugar de origen de las Pirámides, en Tura, donde se encontraba la caliza blanca, y en Asuán los bloques de granito que componen los diversos túneles que atraviesan la Pirámide. Todos esos bloques en su origen totalmente uniformes e irregulares, en definitiva distintos unos de otros, necesitaron un proceso de extracción, taller, alzamiento, transporte y colocación. Cada bloque fue colocado con precisión, y a presión y ni siquiera una fina hoja de papel podría atravesarla. A lo que podemos añadir la excavación de 482km de túneles a través de la misma construcción a través de las rocas. Y todo ello sin el conocimiento en teoría, de ruedas, hierro o acero, sólo con la ayuda de cinceles de cobre, mazos de piedra y cuerdas, por que recordemos que durante el reinado de Keops, Egipto se encontraba inmerso en la Edad de Cobre. Han pasado 4500 años aproximadamente desde esa época y ninguna catástrofe natural ha conseguido que las Pirámides y en concreto, las de Keops, Kefren, y Micerinos, note el paso del tiempo, y uno se pregunta: ¿En unos 20 años, se pudo realizar todo esto? Para ello los esclavos que la hicieron tuvieron que trabajar sin descanso los 365 días del año, y colocar un bloque de piedra en la Pirámide cada 2 minutos y medio. ¿Es eso posible? Yo os lo diré, imposible.

       Los arqueólogos más conservadores se defienden, escudándose en Herodoto, pues el decía que todo este trabajo era hecho gracias a unas máquinas que levantaban de grada en grada los diversos bloques de piedra a través de maderos cortos. Sin embargo este no menciona las rampas ni menciona siquiera los 357 bloques por día que debían de haber puesto para su construcción en a penas dos décadas. Debemos tener en cuenta, que Herodoto, cuenta lo que le dicen los sacerdotes egipcios cuando este llega allí, pero claro, habían pasado 2000 años del reinado de Keops, y por lo tanto, la información es poco precisa, posiblemente estuviera contaminada eso sí o quizás no con una intención deliberada. Tampoco se nos dice el escabroso tema de su construcción interna, ya que dejando de lado los más que posibles sufrimientos físicos, ¿Cómo se orientaban y veían en su interior? Algunos piensan que por un sistemas de espejos que iba desde la entrada hasta las salas interiores, e iban reflejando la luz solar, pero esto es más que improbable, ya que el sol está en continuo movimiento y tendrían que ser reguladas constantemente, una vez más imposible, además, dejando pasar este hecho, ¿Por la noche?

2.     Hace 4500 años, cuando los arqueólogos fijan la construcción de las Pirámides, el valle del Nilo despertaba al periodo Neolítico.
       Todo esto nos lleva a pensar que Keops no fue el que ordenó realizar la Gran Pirámide ya que durante su reinado teniendo en cuenta los estudios arqueológicos Egipto se encontraba en la industria Lítica, no sería hasta 300 años más tarde, cuando entrarían en la Edad del Bronce, he aquí la gran contradicción si cambiaron la Piedra por el Bronce hacia el 2200 a.C. ¿Cómo pudieron levantar las Pirámides tres siglos antes? ¿Con qué clases de conocimientos? ¿Cuales fueron las herramientas utilizadas? Podemos observar también a estas alturas del documento, que tras la construcción de las tres grandes Pirámides, se hicieron otras, pero con un nivel estructural, matemático, etc.. paupérrimo comparadas con ellas, acaso se produjo una involución, a la que me atrevería a calificar como la más brutal de la historia. 

        A continuación antes de seguir, en la búsqueda de quienes, y cuando se construyeron, os expondré sorprendentes hallazgos referentes a ellas y en concreto Keops: 


  • La Gran Pirámide no tiene 4 lados como todos ustedes pensáis si no que en realidad tiene 8. El 21 de marzo (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) de 1934 a las 18:00 horas, un avión de la Royal Air Force (RAF) británica, fotografió desde el aire las pirámides de Giza. La sorprendente fotografía mostraba claramente como la cara sur de la pirámide de Keops, (no así la de Kefrén, situada al lado) se dividía en dos triángulos menores, uno iluminado por el sol y el otro a oscuras. El efecto solo dura 5 minutos y desaparece en la oscuridad, por lo cual el egiptólogo André Pochan lo bautizó “Efecto Relámpago”. Es la única en el mundo en la que se puede observar ese hecho, que sólo puede observarse durante unos pocos segundos, 2 veces al año durante los Equinoccios.
  • La Posición es absolutamente precisa, está totalmente comprobado que Keops, apunta al Norte con una diferencia de 0´05º, la cuál no ha podido equipararse hasta el siglo XVIII y entonces con un error de 0´25º.
  • ¿Cómo cortaron los diversos bloques de piedra? ¿Herramientas de cobre, quizás? Esta claro que no. ¿Qué clase de taladro fue utilizado para esculpir los diversos vasos de diorita y granito encontrados en ellas? Para que la cara interior ofrezca el mismo pulido que la exterior, y que a través de las bocas de estos vasos, no quepa ni tan siquiera la mano de un bebé. La presión echa en esos vasos para su obtención según los científicos debería de ser a cada vuelta 500 veces superior a la obtenida en la actualidad de punta de diamante artificial.
  • La desviación Norte-Sur de sus caras no supere siquiera los 0º 3´ 20´´ hacia el Oeste. Hoy y muy difícilmente podría alcanzarse con la utilización de instrumentos ópticos.
  • Conocían una medida perfecta, el "Codo". Como es sabido sólo en la era Espacial, se ha podido comprobar que el "Metro" estaba mal medido, que su longitud era mayor de lo que pensábamos, el "Metro" exacto tiene una longitud de 1´047, pues bien, dos codos Egipcios equivalían exactamente a 1´047. ¿Cómo lo lograron?
  • Estatua del faraón Kefrén. Su pulido es tal, que nadie en la actualidad sabe ni comprende como pudo realizarse.
  • Perforaciones en roca, volvemos a lo mismo que a la de los vasos, tuvo que realizarse con un material 500 veces más resistente que los diamantes artificiales de la actualidad, pero además queda otra incógnita, las espirales grabadas en el interior, algo no concuerda, la distancia entre línea y línea es de 2´5mm por vuelta, con los instrumentos actuales, sólo es posible 0´05mm puntos por vuelta. Aunque para los arqueólogos no hay misterios, estos eran conseguidos mediante la introducción en la piedra de un cilindro hueco que al girar, cortaba el granito. ¿Cómo desarrollaban tal presión y fuerza con tan sólo un cilindro hueco?
  • La estatua que preside en Luxor, es de cára totalmente simétrica con un perfil en 2 D, y frente y cara en 3D, se trata de una Geometría imposible.
  • En 1851 se enunció: "Si dividimos la mitad de la base visible por la altura se obtiene π (Pi)" Sin embargo parece que fue descubirto 4 milenios antes, pues en la pirámide de Keops, si dividimos la mitad del perímetro, por la altura total, obtendremos  π al cuadrado. 
  • Si tomamos la superficie de los 4 lados, dividido por la superficie de la base, resulta el número de oro, Fi (Φ,φ). El número de la estética y el diseño, el cual aparece en todo el universo en forma de; plantas, obras de arte, animales... 
  • Siglo XX, un astrónomo y monje, Moreaux, mostró que el meridiano que atraviesa la Gran Pirámide, divide el terreno de la Tierra en dos superficies iguales. Según él, Gizeh, sería el punto central del Planeta Tierra.
  • Siglo I Agtárquides, planteó que la Gran Pirámide era un reflejo geográfico de la Tierra, así como dedujo que el largo de los dos lados de la Pirámide, era también la distancia promedio que se mueve un punto en el Ecuador a través del Espacio, en 1 segundo, es decir, la Rotación de la Tierra sobre su eje.
  • Si se dibuja 2 círculos uno fuera y otro dentro de la base de la Pirámide. Se sustrae la longitud del círculo interior a la del exterior, da como resultado 299´792458, hoy en día sabemos que la velocidad de la Luz en metros por segundos es 299´79613.
        Casualidad, coincidencia, podéis llamarlo como sea, quizás una evidencia de estas tantas, hubiera quedado como un mero hecho gracioso, pero todo ello, nos hace pensar, ¿Con qué tecnología fueron construida? A día de hoy poco sabemos, ni tan siquiera muchos de sus trabajos pueden ser reproducidos a día de hoy, por lo que nos es difícil saber con que materiales pudieron ser construidas, no obstante lo que sí podemos averiguar es una datación acorde con el tiempo de construcción, para ello nos desplazaremos hacia el Museo del Cairo, donde se encuentra una estela de piedra que quizás nos arroje algo de luz, en este caos de cuestiones irresolubles. Esta Piedra llamada por la arqueología como "La estela del inventario" y la cual según los estudios realizados podemos decir que es una copia de un texto mucho más antiguo, se encuentra depositada en la sala 42 de susodicho museo, y nos dice lo siguiente: 
"El faraón Keops fundó la casa de Isis señora de la Pirámide detrás de la casa de la Esfinge"

        ¿Quiere esto decir que Keops se apropió como suya la Pirámide la cuál ya se levantaba en Gizeh antes de que el gobernase?

        En Turín se encuentra un papiro, que recibe el nombre de "Canon de Turín", descubierto en 1822 por Bernardino Droguett, en Tebas. Jean-François Champollionse encargó de traducirlo y le dio gran importancia, la cual se ha ido perdiendo con el tiempo. Podría proporcionarnos ciertas pistas sobre la posibilidad más que plausible sobre que la Gran Pirámide fuera construida antes de Keops. La escritura hierática procede de la época de Ramses II el cuál gobernó Egipto hará unos 3200 años aproximadamente, y en la que se puede leer una extraña lista de Reyes. Esta lista es imposible, pues de aceptarla sería el derrumbamiento de la historia Egipcia, puesto que la cronología faraónica se vendría abajo. En él se nos cuenta en sus más de 1´60 metros de longitud, que en un lejano pasado, Egipto fue gobernado por unos seres mitad hombre, mitad dioses que recibían el nombre de Shemsu Hor, los compañeros de Horus. Sitúa el primer reinado sobre el Nilo no hace 5000 años como nos cuentan si no, hace 11000 años, algo que la arqueología por supuesto niega. Esta historia se encuentra apoyada por lo que dijo Manetón en el 240 a.C. que escribió la historia de Egipto desde sus comienzos, parte de su historia se perdió en el tiempo, pero podemos leer en aquellas que quedan intactas cosas inaudibles. Nos dice que antes del primer faraón conocido, Menes en la primera dinastía, Egipto fue gobernado por unos semidioses durante miles de años, no nos habla de los Shemsu Hor, pero la equidad entre ambos relatos es más que sospechosa e incluso evidentes. 
         
         Una nueva pregunta nos surge: ¿Quienes eran los Shemsu Hor o semodioses? y ¿Por qué son calificados como tales? Cada respuesta nos es respondida con una nueva incógnita, parece que nunca sabremos nada, o quizás finalmente saquemos algo en claro. Todos los estudiosos que alguna vez se toparon con estos crípticos textos nos dicen lo mismo; ¡Fantasías! Hay que decir a favor de ellos que parece una mezcolanza entre verdades y mitos, como en todas las religiones del mundo, pues los Egiptos explicaban como otros muchos pueblos, sus costumbres, y demás a través de historias verosímiles en parte y míticas por otras. Además, si existieron, ¿Por qué no dejaron rastro alguno de su paso? Quizás quién sabe si esos vestigios arqueológicos que puedan delatar a esos "semidioses" estén delante de nuestras narices y no nos percatemos de ellos, puede que, en las mismas Pirámides de Gizeh. Quizás la arqueología no los quiera ver, ya que a lo largo de Egipto se encontraron diversas pinturas, Egipcias, aunque no esten catalogadas dentro de esta civilización en las cuales se puede ver claramente carros con ruedas, caballos, los cuales no fueron conocidos por los Egipcios hasta mucho después, pero quizás lo que más nos llame la atención, sea, un huevo, sí un huevo de avestruz, encontrado en Asuán, descubierto en la tumba 96 del cementerio 102 en Nubia. El hallazgo tuvo lugar en 1907, se expone en el museo de Nubia, los restros con los que se encontró datan de la cultura Nagada I, es decir hace alrededor de 7000 años, y en dicho huevo podemos observar unas pinturas, y... O sorpresa, nos encontramos representadas las tres grandes Pirámides de Gizhe. Algo no cuadra, como es posible que aparezcan representada las Pirámides de Gizhe en una cultura de hace 7000 años, si los arqueólogos nos han dicho, que Keops data sobre unos 4500 años.
            Aún, ante esta nueva y desconcertante descubrimiento, muchos piensan que todo es una patraña, que es imposible, no es real, pero quizás estén equivocados, y con esto no quiero decir que las Pirámides fuesen construidas por "Dioses" "Extraterrestres" y demás, si no que muchas dataciones pueden que estén equivocadas, y la comunidad científica no lo quiera reconocer por tener que reescribir los libros, ya que es más fácil mantener todo tal y como está que buscar una, digámoslo así, "civilización perdida". Sin embargo queda un as en la manga, una última bala que quizás os haga salir de dudas, o quizás abrir, la puerta a una nueva cuestión sin respuesta aparente.
            En 1991 se llevó a cabo un estudio de la Esfinge,o llamado por los ciudadanos como; "El Padre del Terror". Se haya justo delante de las tres grandes Pirámides, y estos estudios determinaron que las rocas de sus bases estaban desgastadas por la erosión de lluvia. ¿Lluvia en Egipto? Según numerosos arqueólogos fue levantada por Kefren hace unos 4500 años, y según los análisis en la antigüedad se hallaba totalmente pintada el cuerpo en rojo, y el tocado de la cabeza en azul y amarillo. Sin embargo cuando vivía Kefren, Egipto era como lo es ahora un árido desierto, sólo en ocasiones puntuales llovía. Según los arqueólogos fue mandada construir por Kefren ya que el rostro de la Esfinge dista muy poco del rostro de dicho faraón en sus esculturas, aunque parezca increíble, eso es todo. Por lo tanto la única explicación a esa erosión acuática hay que buscarla en un clima especialmente húmedo entre el 5000 y el 7000 a.C es decir hace entre 7000 y 9000 años atrás, como podemos comprobar, años propuestos anteriormente, todo va tomando un cuerpo. Antaño los monzones azotaban con fuerza Egipto, pero un cambio brusco en el tiempo, hizo que estos perdieran fuerza y de una manera más o menos brusca dejase Egipto, esta época es conocida como el "Gran Húmedo Holocénico".
              Por si no fuera poco entra en juego 20 años antes de la anterior investigación un ingeniero egipcio, que con su teoría derrumbaría toda la historia del Egipto faraónico, Robert G.Bauval. Para él las construcciones egipcias no son construcciones aisladas si no que forman parte, de un plan minuciosamente diseñado, formuló una teoría conocida como "La Correlación de Orión". Su asombroso parecido en la disposición de las Pirámides de Keops, Keffren y Micerínos, con la que conocemos ahora como "Las Tres Marías" era asombrosa, las tres estrellas que forman el Cinturión de Orión. Basta con trazar una línea para darnos cuenta de que ambas disposiciones son casi idénticas pero no iguales. El ángulo formado por las Pirámides es de 172º, y el de las estrellas de, 181º, pero claro, Bubal se percató de que la Tierra no siempre estuvo donde está por lo tanto, se le ocurrió consultarlo en las computadoras, hasta que llegó a una fecha, era totalmente coincidentes hace 12500 años.
              Podemos unirle a esto, la disposición de los mal llamados canales de ventilación de la Gran Pirámide, ya que estas tiempo atrás conectaban con las estrellas: Sirio (asociado con la reencarnación), Alpha Draconis (la estrella polar de la Antigüedad), Osa Menor y a Orión (asociado por los egipcios con la reencarnación de Osiris).

             Concluyamos sencillamente con estas pesquisas, aquellos que construyeron las Pirámides de Gizeh, tenían un dominio absoluto, en matemáticas, astronomía, geometrías, etc.. Incluso en nuestros días existen numerosas cosas que no podemos realizar por su grado de dificultad, nunca sabremos por quienes fueron echas, ni cuando ni como, pero lo que sí podemos asegurar, con certeza por los hechos expuestos, es que no fueron construidas hace 4500 años. Podéis dejar volar la imaginación, quién sabe si hace no sólo 12500 años, las Pirámides se disponían hacia las estrellas como debieran, quizás lleven más, bastante más, porque no decir millones de años, quizás sea demasiado, yo no lo se, pero lo que hoy sabemos es que como mínimo llevan contemplando la evolución de la humanidad unos 12000 años. Una historia que oficialmente es imposible, que quizás no compartáis conmigo o quizás sí, ¿quién sabe? Pero quiero que comprenda una sola cosa, la verdad no es patrimonio de nadie, gracias por seguirme durante todo este viaje, y juzgue por sí mismo.

Comentarios

Entradas populares