“Mientras no elijas, todo es posible”


          Realmente nada es como parece, incluso tus propias decisiones quizás estén ya escritas, y si es así, ¿para que seguir aquí? Mejor será pensar que existen miles, puede que millones de Universos con infinidad de decisiones, de pequeños matices a los que estamos expuestos y ante los cuales nosotros elegimos. Elegimos que hacer, donde ir, que estudiar, de quién enamorarnos... Puede que en algún sitio, en otra brana del Universo exista otra persona genéticamente idéntica, igual que tú, igual que yo, y sin embargo con una vida muy distinta a la que ahora mismo se nos abre camino ante nuestros pies, paso a paso. ¿Y que hay de la muerte? Una nueva aventura, nada está dicho, quizás sea entonces cuando verdaderamente abramos los ojos ante lo que es verdad y todo, todo lo que hayamos "vivido" hasta ese instante se quede cual niño despierta de un sueño. Nada está escrito, tú generas este mundo, tú lo mueves y puedes cambiarlo.





           “¿Qué había antes del Big Bang? Bueno, verán, no hubo un antes, pues antes del Big Bang el tiempo no existía. El tiempo es el resultado de la expansión del propio universo. ¿Pero qué pasará cuando el universo termine de expandirse, y el movimiento se invierta? ¿Cuál será la naturaleza del tiempo? Si la teoría de las cuerdas es correcta, el universo posee 9 dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Podemos imaginar que al principio, todas las dimensiones estaban entremezcladas. Durante el Big Bang, 3 dimensiones especiales, que conocemos como Altura, Anchura y Profundidad, y una dimensión temporal, que conocemos como Tiempo, se desligaron. Las otras 6 permanecieron minúsculas, juntas y entretejidas. Si vivimos en un universo de dimensiones superpuestas, ¿cómo distinguimos entre… Fantasía y realidad? El tiempo, como lo conocemos, es una dimensión que experimentamos, sólo en una dirección. Pero, ¿y si una de las dimensiones adicionales no fuera espacial?, sino temporal.
             Si mezclas el puré de patatas con la salsa, después no se pueden separar, será para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar.
            No podemos volver atrás. Por eso cuesta elegir.
            Hay que tomar la elección correcta. Mientras no elijas, todo sigue siendo posible.
            ¿Por qué el humo del cigarrillo nunca vuelve al cigarrillo? ¿Por qué se separan las moléculas entre sí? ¿Por qué una gota de tinta nunca se recompone? Porque el universo se mueve hacia un estado de disipación. Es el principio de entropía. La tendencia del Universo de evolucionar hacia un estado de desorden creciente. El principio de entropía está relacionado con la flecha del tiempo, un resultado de la expansión del Universo, pero ¿qué ocurrirá cuando las fuerzas gravitatorias contrarresten las fuerzas de expansión? ¿O la energía del vacío cuántico sea muy débil? En ese momento el Universo podría entrar en una fase de contracción: el Big Crunch. ¿Qué será entonces del Tiempo? ¿Se invertirá? Nadie sabe la respuesta…”


Mr Nobody






Comentarios

Entradas populares