Liebster Award

Bueno, sé que ha pasado algún tiempo desde que este humilde blog fuera premiado gracias a Películas de Terror, con el premio Liebster Award.
Pero, ¿qué es un Liebster Award?  Se trata de un premio ideado, entre otras cosas, para fomentar la comunicación entre blogueros y la de éstos con su audiencia. Es una distinción que los blogueros otorgan a otros blogueros. Un premio con reglas que cuentan con una importante base social en la comunidad online.
Una de esas reglas implica responder a las 11 preguntas que el bloguero que te nominó se encargó de formular, debo decir que Películas de Terror nació en Abril de 2013 con el objetivo de transmitir y dar a conocer películas sobre dicha temática y sus subgéneros.



Rubén Lara Conde propietario de dicho blog es el que nos hace llegar estas preguntas, que con gusto, contestaré:


1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
            Alguna que otra vez creo que me he referido a ello, aunque no sabría deciros exactamente cuándo ni dónde lo dije o me referí, así que vamos allá. Corría el año 2010, cuando empecé la carrera en Granada, en mi primer año en esa bella ciudad aún no tenía como desplazarme desde mi Jerez natal hasta ella, sin embargo, mi amigo Ezequiel que ya se encontraba  allí desde el año anterior tenía como compañero a Juan, un chico que como nosotros también estudiaba allí y qué casualmente era casi vecino nuestro en Jerez y que tenía coche. Os podéis imaginar ya las historias y vivencias que compartimos a lo largo de esos últimos meses de 2010 y durante el primer semestre de 2011. Hablábamos de todo, y casualmente, Juan tenía  un blog llamado; ¿dónde se cuecen las judías? que compartía con otros amigos y dónde escribía bajo el pseudónimo de Don Peter. Fue el quien tras hablar y hablar en su coche o largas noches tras ver algún partido de fútbol me comentó la idea de un blog, empecé a seguir el suyo, y al finalizar el curso, en Julio de 2011 di el paso.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
            Antes que nada, me encanta el cine. Junto con la lectura de un libro puede que sea uno de mis pasatiempos preferidos. No hay nada mejor para desconectar de tus problemas del día a día, salvo dormir, como ir al cine a ver tal o cuál película. Quizás el género o los géneros que menos me atraigan sean terror y comedia romántica, las primeras porque no me suelen dar miedo, sino más bien risa, por lo ridículas que son en ocasiones, y las segundas porque me suelen resultar muy empalagosas.
Me encanta el cine de Nolan y Tarantino. Sus películas rayan siempre la perfección, al igual que hiciera Peter Jackson con su trilogía del Señor de los Anillos y las dos primeras películas del Hobbit. Pero quizás, y muchos de ustedes lo sabréis la película que más me ha llegado es Mr. Nobody, la vi hace unos 4 años y no quedas indiferente para nada sobre el tema que trata, que no es más que la vida y las elecciones que tienes que hacer las cuales hacen que otras elecciones futuribles se cierren. Una película que es para ver y no para que te la cuenten, que te hará reflexionar sobre la vida, el universo, el futuro de nuestra especie y nosotros mismos. Si los primeros 20 minutos no te engancha dale tiempo, te gustará.

3. ¿Y tú banda sonora?
            El tema banda sonora es más complicado, aunque para mi hay en la actualidad un genio que destaca por encima de todos, Hans Zimmer, siempre sorprende con sus composiciones, lamentablemente sólo ha conseguido ganar un Óscar por su composición para el Rey León, y creo que merecería haber ganado algún que otro más, pero que le vamos a hacer. Por otra parte, ahora está surgiendo un nuevo compositor “discípulo” de Zimmer cuyo pseudónimo es Junkie XL, ha realizado composiciones para 300 Rise of Impere y la gran Mad Max: Furied Road. Ambos autores trabajan conjuntamente en la película Batman v Superman y las próximas producciones de DC, habrá que estar pendientes de lo que nos tengan preparados este par de genios.

4. ¿Qué tipo de películas son de tu agrado (género)?
Por lo general me gustan todo tipo de películas, amo el cine, es uno de mis hobbies favoritos sin lugar a dudas. El cine me sirve de inspiración en ocasiones cuando escribo sobre algo, además de ser un sitio que utilizo mucho para evadirme del día a día y del mundo que a veces hace falta. Amo el cine de aventuras y los thrillers a parte por supuesto del cine de superhéroes. Aunque es verdad, que últimamente el cine basado en cómics de DC y Marvel está sobresaturando nuestras pantallas, y alguna que otra película a mi modo de ver no debería haber visto la luz. También es verdad que me suelen gustar las películas con tono más oscuro que cómico, por ejemplo la trilogía de Nolan sobre el Caballero Oscuro, las dos películas de Kick Ass o la sobresaliente Watchmen, esta última la mejor que se haya realizado desde mi punto de vista en cuanto a cine superheróico.

5. ¿Qué es lo más extraño que te ha pasado en la vida?
No sabría decir. Quizás mis sueños premonitorios, incluso hay amigos que alguna vez me han preguntado sobre alguna cosa que pudiera haber soñado. No obstante es curioso como a veces el mundo de los sueños conecta tan profundamente con la vida cotidiana y nuestro día a día. La máxima expresión de estos sueños premonitorios la tuve en los días en los que mi querido abuelo estaba hospitalizado y las consecuencias posteriores que se dieron lugar… (Para saber más, leer: Una Vida sin Fin)

6. ¿Qué opinas sobre la robotización en el mundo?
            Pregunta más que interesante y fruto de más de un debate con compañeros de estudios y amigos. Pienso que es bueno, pero es bueno en tanto que libran al hombre de realizar unos trabajos que en ocasiones y en algunas circunstancias llegan a hacer que la persona malviva. El hombre debería dedicar su vida al estudio en general y a trabajar en aquello que quisiera. Soy partidario de que el ser humano debe buscar su propia felicidad. Los robots pueden ayudar a ello sin duda alguna. Sin embargo nos encontramos con un modelo económico que más que permitir que todo ello fuera posible, hace que los problemas se acentúen, a mayor robotización mayor precariedad laboral y mayor desempleo, aunque también es verdad que aparecen otro tipo de labores en nuevos sectores derivados de los avances tecnológicos. De manera utópica me gustaría que los robots ayudaran a lo dicho con anterioridad, creo que sería más que interesante en la lucha contra el hambre en el mundo por ejemplo y hacer que el ser humano centrara sus esfuerzos en la educación de futuras generaciones, en la medicina e industria aeroespacial, que al fin y al cabo creo que serían los pilares fundamentales si queremos que nuestra especie perdure en el tiempo. En cambio, hoy día vemos como los robots están empezando a ser utilizados en la industria militar, a pesar de todo, siempre hago la misma reflexión, y es que por desgracia la mayoría de los avances que se han dado en materia tecnológica e incluso en la medicina vienen derivados de la industria militar, una auténtica pena…

7. ¿Las redes sociales ayudan a promocionar tu blog?
            Sí, sin lugar a dudas, es una herramienta muy útil, tanto Facebook como Twitter y ahora también a través de Google +.

8. ¿Qué tienes ahora mismo a tu derecha de la pantalla?
            Mi reloj y una botella de agua.

9. ¿Viste este post primero desde el móvil/Tablet/PC?
            Desde el PC. El móvil lo uso, pero principalmente para ojear Twitter y hablar por WhatsApp.

10. ¿Qué opinas sobre hacer cada vez los móviles más grandes?
Qué es un incordio para los bolsillos. Aunque sí que es verdad que hoy en día llevamos un ordenador con nosotros, podemos utilizarlo para navegar por internet e incluso ver la televisión por el mismo, supongo que con el tiempo sacarán dispositivos que permitirán hacer uso de las mismas aplicaciones pero sin necesidad de llevar un instrumento tan grande.

11. Si yo tuviera.... haría....
            Con lo que tengo soy muy feliz la verdad. Aunque me gustaría ayudar a cambiar un poco el mundo, que existieran menos injusticias, hacerlo más sostenible, viajar  a cualquier lugar y editar alguna revista sobre estos temas.

            A continuación propongo mis preguntas para mis nominados:
                    1.      ¿Por qué decidiste abrir un blog?
                    2.      ¿Qué tipo de películas son de tu agrado (género)?
                    3.      ¿Qué tipo de libros son de tu agrado (género)?
                    4.      ¿Cuáles son tus bandas sonoras favoritas?
                    5.      ¿Qué deporte te gusta?
                    6.      ¿Qué opinas sobre el cambio climático?
                    7.      ¿Crees que es útil la investigación espacial?
                    8.      ¿Qué piensas cuando miras una noche estrellada?
                    9.      ¿Por qué existen las guerras?
                  10.      ¿Has visto el vídeo “Un pálido punto Azul” de Carl Sagan? ¿Qué opinas sobre su reflexión?
                  11.      Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, ¿dónde irías?

           Nominados:


Comentarios

  1. Ay! qué respuestas más interesantes en temas como incrementar el tamaño de los móviles y la robotización porque comparto opinión contigo. Un saludo y reviso los blogs nominados.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendiste con esta entrada muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares