Reflexiones en el Silencio

   Me pregunto con cierta frecuencia, el ¿por qué? la gente no deja expresar a otra persona su mal estar por algo o el punto de vista que tiene sobre un tema concreto, y es que normalmente siempre habla alguien que tiene metido una paja en su ojo, es la típica persona, que, sabe de todo y no sabe de nada, me indigna.



   Porqué nos empeñamos en que nuestro compañero, amigo, vecino, etc... no exprese en voz alta sus pensamientos, críticas, sobre diversos temas, ya sea de: religión, deporte, política, etc... No nos dedicamos a debatir con él, y revartirle sus argumentos con los nuestros, si no que, directamente le mandamos callar y nos mofemos de él, dejando su persona relegada a la burla del pueblo, la clase, etc... en donde nos encontremos. La libertad implica, libertad de expresar la opinión que uno tenga, oralmente o por escrito, y una respuesta tolerante hacia cualquier otra opinión individual....
  

  Así nos va, todo el mundo sabe de todo y nadie sabe de nada, se creen que son el centro del universo, cuando son menos que una mera mota de polvo en él, ¿sabéis verdaderamente lo que somos?.... El universo, es una masa cósmica que nos rodea, por decirlo de alguna manera, cuya distancia al ser tan enorme se mide en años luz. La luz, se expande por el universo a 300000km/s, y sin embargo, esa increíble velocidad es igual a ir parado dentro de él. Teniendo en cuenta que un año luz es: 365 días, 5 horas, 48 minutos, 46 segundos y un día: 23 horas, 53 minutos, 4´09 segundos, un año luz es la distancia a la que viaja la luz en un año en el vacío, esa distancia, sería de 9441245655000km, o lo que es lo mismo, 9 billones, 441 mil, 245 millones, 655 mil km. Nuestra Galaxia se denomina Vía- Láctea y tiene una distancia de más de 100000 años luz, es decir 100000 veces la cifra anteriormente nombrada, debo decir, que la, nuestra Galaxia no es de las más grandes y portentosas, en nuestro Universo "conocido", es decir aquel que los científicos llegan a ver, este contiene en torno a 100000 millones de Galaxias y se calculan que dentro de cada una de ellas, existe una media de 200000 millones de estrellas, lo que hace que en el Universo "conocido" se estimen la no poca cantidad de 20000 trillones de estrellas y unos 44 trillones de planetas. Aplicando la lógica más elemental y un cálculo de posibilidades de una severidad extraordinaria, de Una por Trillón llegamos a la conclusión de que existirían 4400 Planetas habitables por una vida inteligente, y si hacemos una estimación algo más favorable y la ponemos en Una por 1000 Billones, llegamos a la conclusión de que existirían 4 millones 400 mil Planetas con vida inteligente, y si... lo que quiero decir con esto, es que no se dan cuenta que este Planeta, llamado Tierra, no significa, nada, para la inmensidad que nos rodea y no se dan cuenta que nosotros vivimos dentro de esa mota de polvo azul, quedando relegados a la nada, me indigna ver a la gente empeñada en quitar la paja en ojo ajeno, cuando, muy posiblemente, en el suyo, existe una viga que no le deja ver la realidad que a su alrededor acontece. 


  Creo y quizás no me equivoque, que, hasta el momento que la gente deje de criticar por criticar, sólo por dejar tirado por los suelos, a su; oposición, compañeros, "amigos", contrincantes, etc... nada, en este mundo, dejará de ser como es, y, simplemente, seguiremos siendo parte de este juego de mentiras, guerra, pobreza, etc... en el que todo Ser Humano es pieza fundamental, por no querer abrir los ojos a la oscuridad que nos rodea, y ver que, detrás de la luz que observamos, no hay nada seguro, no existe nada estable, y nada más incierto que ese Universo que nos rodea... y, eso, si que verdaderamente me indigna, ¿por qué... qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Comentarios

Entradas populares