Una vuelta de Tuerca


Y, no quiero dormir. No puedo. Siento que me falta el tiempo, se va, no vuelve, vuela, me susurra al oído y quedará atrás, no volverán esos instantes, esos brotes verdes tras la lluvia, ese sol de esperanza tras la noche, jamás regresarán, partieron, se fue, se esfumaron en el cielo estrellado del firmamento. Ya no volverán.
            No puedo dormir, porque mi vida se marchita poco a poco, paso a paso, día tras día, pulso a pulso que recorre mi cuerpo dando vida a mi corazón. Todo, se va apagando como el fuego de una hoguera olvidada en una fría y húmeda noche de invierno. Todo se va perdiendo.

         
No puedo dormir, o más bien no quiero dormir, me falta el tiempo, hay tantas cosas ahí afuera por ser descubiertas, tantas preguntas que presentarles al mundo, tantas respuestas que ofrecerle a este. No debo dormir.

            Sin embargo llegará el día en el que todo finalmente se apague, en el que el interruptor de la vida se funda y me una a las tinieblas, entonces, me preguntaré, ¿y ahora qué? ¿Qué pude hacer mejor para darles una oportunidad de ser libres? ¿Habré fracasado? No, me niego a pensar eso, sé que todo se evapora poco a poco por el intenso calor de la vida, pero nunca me rendiré, buscaré y encontraré aquello para lo que estoy aquí, en esa rueda que falta al engranaje de este movimiento constante, en esa aguja del reloj que cambie su caminar firme y directo.
            Puede que no viva para ver ese empujón que di en su día, puede que no viva para ver como esa pequeña ola de cambio se convirtió en tsunami, pero desde luego lo que nunca permitiré es quedar mirando la obra de unos pocos, su mundo, y como en realidad la libertad de pensamiento está siendo manipulada, para que de algún modo, según que patrones, todos acabemos actuando de cierta manera, pues, lo que ellos llaman libertad de expresión, jamás podrá darse, si, en realidad, no existe la libertad de pensamiento y esa es mi mayor motivación para no dormir, para no descansar, para poder pensar como cambiar todo, pese, a que probablemente no viva para verlo, esa, y no otra deberá ser mi mayor obra, la obra de un loco, la obra de un ser estúpido, la obra de un genio, la obra de alguien que está viviendo en el mismo mundo en el que todos bebemos y ve como poco a poco todo se apaga junto a él... Algún día me iré, pero intentemos que nuestra especie y nuestro querido planeta no sigan mi camino, siempre hay un motivo por el que pelear, este, es el mío, ¿y el tuyo?



“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.” Pitágoras

“Donde hay educación no hay distinción de clases.” Confucio

“El hombre no es más que lo que la educación hace de él.” Kant

“La educación es el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo.” Nelson Mandela

“La educación no cambia el mundo: Cambia a las personas que van a cambiar el mundo.” Paulo Freire


                                                                                                 Cambiemos el mundo....

Comentarios

  1. Creo que me gustaría no pasar desapercibida para el mundo.
    Ya que morir nos tenemos que morir todos, por lo menos que se me recuerde por algo bueno.

    Gracias por este momento reflexivo.
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos podemos aportar algo, un empujón al momento, según mi punto de vista, trascendental que estamos viviendo en lo que se refiere a nuestra especie y el mundo en general. Y no es porque vivimos en este instante, es por la diversidad de temas, avances que se están haciendo en diversos ámbitos de la vida y nuestra sociedad, y como, sin embargo, esta misma sociedad está siendo engullida por estos avances y por la desfachatez de unos pocos por ostentarlo todo... Este siglo, será determinante para las generaciones venideras, pienso en ellos constantemente, que mundo le dejaremos, que pensarán de nosotros, es hora de pensar y ponernos en marcha y no poner parches como constantemente, y me refiero políticamente se está haciendo, debemos ir más allá no sólo pensar en el ahora, sino en el mañana, nosotros tenemos una oportunidad para cambiar eso =)

      "El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría." Isaac Asimov Nos leemos!!! =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares