Un lugar en el Universo

Vivo en un lugar llamado Tierra. En ella vivimos nosotros, los cuales, nos hicimos llamar hombres. Dicen que somos la especie más avanzada, y sin embargo, muchos son los que dudan de tal proeza. Somos aquellos que hicimos una hoguera a la luz de la Luna, cuando ni tan siquiera el sueño de los hombres era un sueño de Dioses, y nos empezamos a creer tales, cuando a la luz de las estrellas, nuestros pies la besaron por vez primera. Somos el sueño del Universo por llegar a comprenderse, somos el sueño de un niño que mira tras el espejo su reflejo de luz perenne. Somos aquello que anhelan Dioses inmortales, somos seres humanos y sin embargo, al final tropezamos, caemos, y nos hundimos en un mar lleno de dudas, pues a pesar de todo, seguimos buscando, anhelando lo imposible ahora y lo irrisorio después.


            Puede que el que escribe estas palabras ya no exista, puede siquiera ser humano, puede que él no lo sienta o de hacerlo, siente la tristeza de tantos otros por no descubrir la razón por la cuál muchos siguen en una guerra que no parece tener fin, un destino marcado, por el ansia de poder de unos pocos, por la omnipresencia de un adoctrinamiento que nunca acabará.

Sí, y a pesar de todo, bajo la música que danzamos en la vida, al final dormiré en ella. Para cuando ello suceda, ya me habré unido a eso que llamamos Universo, pues al final de todo, querámoslo o no, somos hijos de ese concepto, de esa idea infinita que nos encoge el corazón, pues al fin y al cabo, es tan poco lo que somos, es tan poco lo que sabemos, que simplemente somos la creación del sueño del Universo hecho vida.




Comentarios

Entradas populares